Noticias

Primera piedra de la nueva fundación en Mbuba - Madimba (RD. del Congo)

Las Misioneras del Divino Maestro estamos iniciando nuestra implantación en Mbuba perteneciente al territorio de Madimba.

Los trabajos de la construcción ya han comenzado, estamos en los cimientos, por eso el día 1 de mayo bajo la protección de la Virgen María, nos hemos reunido las hermanas el párroco y los trabajadores con algún otro colaborador para colocar la primera piedra en lo que será la puerta de entrada a la casa y bendecir la obra desde su inicio.

Ha sido una celebración familiar sencilla en la que hemos pedido al Señor “que nos construya la casa” y hemos aceptado la sugerencia de San Pablo que nos dice de no colocar otros cimientos diferentes a los que ya existen y que es Jesucristo.

Bajo esa primera piedra hemos colocado una reliquia del Padre Fundador pidiendo su intercesión para que la obra física y la obra de evangelización que queremos realizar sea del agrado de Dios.

No faltó la presencia de algunos niños y jóvenes que sin duda serán nuestros futuros alumnos. A ellos deseamos llevar “la luz de la verdad y el fuego del amor de Jesús Divino Maestro”.

Puedes ver aquí el vídeo 

 


Inicio de la Ruta Joven en la Zona de Venezuela. "Convivencia de impacto"

El fin de semana del 12 al 14 de abril, los jóvenes de Venezuela participaron de la "Convivencia de impacto" de la Ruta Joven Divino Maestro, viviendo una experiencia intensa y profunda. Sin duda, el Señor obró en ellos.

Puedes ver aquí el vídeo 

 


Nuevo paso en el reconocimiento de la santidad de M. Soledad de la Cruz

En este tiempo pascual, rebosantes de gozo por la celebración del misterio central de nuestra fe, la Congregación recibe del Señor resucitado la gracia de presentar a Madre Soledad de la Cruz ante la Iglesia para que sea reconocida su santidad.

Hemos dado un nuevo paso en esta etapa del Proceso de la Causa de Beatificación-Canonización de nuestra Madre Fundadora, un paso muy importante, presentamos formalmente nuestra humilde petición a su Eminencia Reverendísima Mons. José Cobo Cano, Arzobispo de Madrid, a través del Padre Alberto Fernández Sánchez, Delegado Episcopal para las Causas de Santos.

Seguir leyendo 

 


Sí, AMOR que se compromete en aliviar y alegrar, en la medida de lo posible, la vida y carencias de nuestros hermanos más necesitados.

Este año se van a llevar a cabo proyectos para cubrir necesidades tan primarias como: alimentación, becas escolares, mejoras en estructuras y equipamiento del que están tan necesitados muchos de nuestros centros.

Hemos preparado distintos materiales que podéis encontrar en la página web del Secretariado:

https://misiones.divinomaestro.org

 


Experiencia vivida en los Campamentos Misioneros en Venezuela 

Un año más damos gracias al Señor por la experiencia vivida en los diferentes Campamentos Misioneros que hemos tenido en nuestra Zona. Momentos propicios en los que nuestros jóvenes, Cooperadores, Hermanas y aquellas personas con las que hemos compartido recibimos la gracia del Espíritu para vivir en profundidad los sagrados misterios de la Semana Santa y todo aquello que implica un campamento misión.

Seguir leyendo 

Ver video 

 


Experiencia significativa de la RUTA JOVEN en Colombia 

Se reunieron 20 jóvenes de cuatro comunidades de la zona y con la compañía de las hermanas Derlys y Maru se emprendió la aventura, primero en la preparación espiritual y de formación para lo que se iba a realizar. La cita que Jesús nos tenía preparada era la comunidad de Sitio Nuevo (Magdalena) a una hora aproximadamente de Barranquilla. Una comunidad en la que encontramos un sacerdote muy animado y con el cual compartimos la experiencia de los misterios de pasión, muerte y resurrección de Jesús en la comunidad de hermanos que nos acogió en las visitas, oraciones y pascua infantil y juvenil, damos gracias al Divino Maestro y dejamos todo en sus manos.

Aquí, algunas experiencias de los jóvenes 

Ver video 

 


Feliz Pascua de Resurrección 2024

Jesús, sigue viviendo entre nosotros, con el mismo amor, con el mismo deseo de compartir todo con nosotros. Cada día se “nos aparece” en la Eucaristía, en el hermano, en tantos sucesos…

Cristo Resucitado, está junto a nosotros, nos ama y es sensible a nuestra respuesta. 

¡Que en esta Pascua, sepamos abrirnos a la PAZ de Jesús Resucitado!

Ver video 

 


Inicio del curso escolar en la Zona de Perú

Hemos iniciado el año escolar, en los colegios de la Zona de Perú: Jesús Maestro ubicado en Miramar (Trujillo), Fe y Alegría 28 (Chiclayo), Divino Maestro (Cajamarca) y CETPRO San Pablo de la Cruz (Ventanilla).

La apertura del año escolar 2024 se realizó con mucha alegría y entusiasmo, los docentes dieron la bienvenida a estudiantes y familias.

Vean las fotos aquí de inicial, primaria,  secundaria y CETPRO, con la presentación del Lema Pastoral 2024


 


Reunión nacional de los Cooperadores Seglares del Divino Maestro de España.

Los días 2 y 3 de marzo marcaron el encuentro de seguidores, cooperadores y asesoras en una Reunión Nacional celebrada en Madrid.

Fueron días cargados de gratitud y renovada inspiración para seguir adelante en el camino de la fe y el servicio.

Seguir leyendo 

 


Misioneras del Divino Maestro. Mujeres consagradas

Dispuestas a contemplar e interceder.

Dispuestas a celebrar, cuidar e irradiar la fraternidad.

Dispuestas a traspasar fronteras.

Dispuestas a cuidar, sostener y proteger la vida.

Dispuestas a crear, promover y humanizar la realidad.

Ver el video 

 


Conoce las últimas noticias de la Zona de España a través de su revista de febrero

Compartimos tiempos de fiesta y convivencia, vivencias, recuerdos... y muchas cosas más.


Lee aquí la revista completa

 


76 Aniversario de la Profesión Perpetua de Madre Soledad de la Cruz y de las primeras hermanas

Hoy nos une de manera especial la acción de gracias por tan grande día: Aniversario de la Profesión Perpetua de Madre Soledad de la Cruz y de las primeras hermanas.

Con "Fe ferviente" agradecemos su incondicional Fiat y presentamos al Señor, por INTERCESIÓN de los padres Fundadores,  nuestra Congregación y todas sus necesidades.


Leer más

 


Homilía Primera Profesión Perpetua.pdf

Celebramos con gozo el 120 aniversario de nacimiento de M. Soledad de la Cruz

¡Día de acción de gracias por el regalo tan grande que nos hizo el Señor...! 

Madre Soledad, intercede por nosotras...


Leer más

 


Mensaje del Papa Francisco Jornada Mundial Comunicaciones Sociales 

“Inteligencia artificial y sabiduría del corazón para una comunicación plenamente humana”.

El Pontífice mira con admiración y preocupación la evolución de los sistemas que están "modificando radicalmente incluso la información y la comunicación" y, "algunos de los fundamentos de la convivencia civil".

“Es un cambio que afecta a todos, no sólo a los profesionales”


Mensaje completo

Bodas de Oro y Plata de nuestras hermanas de la Zona de Colombia

Nuestra Congregación se llena de alegría por esta celebración especial en nuestra Zona de Colombia, en la que damos gracias a Jesús Divino Maestro por la vida, vocación y entrega de nuestras hermanas. 

Respuesta en fidelidad a la fidelidad sin límites de Dios.

Celebramos con gran alegría a nuestra Madre Inmaculada

Virgen María, Madre Inmaculada,

en tu corazón 

ponemos hoy nuestras vidas.

Protégenos como a hijos tuyos.

Condúcenos de tu mano.

Enséñanos a vivir en la VERDAD, 

que es Jesucristo.                           

Haz que también en nosotros,  

se cumpla siempre la VOLUNTAD DE DIOS. 

Visita de la Superiora General a la Zona de Venezuela

Durante los meses de octubre y noviembre, nuestra Superiora General ha realizado la visita canónica a la Zona de Venezuela, tiempo cargado de muchas actividades y encuentros con hermanas, cooperadores, personal con el que compartimos la misión... 

Una vez más, tiempo de gracia para nuestras hermanas de Venezuela y para toda la Congregación.

Profesión Temporal de nuestras Hermanas Angi y Mariangélica

Nos unimos a la alegría de nuestras Hermanas Angi Lugo Oviedo y Mariangélica Renault Martínez, quienes respondiendo generosamente a la llamada de nuestro Divino Maestro han hecho su Profesión Temporal el día 12 de noviembre (Solemnidad de Jesucristo Divino Maestro) en nuestra comunidad de 23 de enero (Caracas-Venezuela)

Muchas felicidades para nuestras hermanas y para toda la Congregación por el gozo de esta nueva incorporación de Hermanas.

Solemnidad de Jesucristo Divino Maestro

Como cada año, celebramos con gran júbilo nuestra Solemnidad de Jesucristo Divino Maestro.

Todas las comunidades, los Cooperadores Seglares y los Centros Educativos de la Congregación se han preparado con ilusión a esta gran fiesta y han desplegado todo su entusiasmo, creatividad, generosidad… en múltiples actividades, tanto religiosas como culturales y festivas. Siendo todo motivo de fraternidad en nuestra gran Familia Divino Maestro. ¡Muchas felicidades a todos! Que Jesús Divino Maestro, nos bendiga a todos.

Nuestra Congregación se une en oración a toda la Iglesia en este significativo momento eclesial y compartimos el deseo de que este tiempo de escucha, diálogo, oración y discernimiento pueda ser vivido realmente como kairós, un tiempo de apertura a lo que el Espíritu está diciendo hoy.

Renovación de votos de Jeannine y Aline

Compartimos la alegría de nuestras hermanas Jeannine Namwezi Mufungizi y Aline Clarisse Mapenzi Kapalata, de las comunidades de Kashusha y Shabunda, respectivamente, quienes este 6 de octubre renovaron sus votos temporales. Nos unimos a su canto de alabanza:

Que ma bouche chante ta louange ! Seigneur, en tout temps, je fête ton nom !

¡Deja que mi boca cante tus alabanzas!

¡Señor, en todo momento celebro tu nombre!

Renovación de votos de Carmen y Amarilis

Celebramos con alegría la Renovación de votos de nuestras Hermanas Carmen Alicia Pedroza Barrios de la Comunidad de Soledad (Colombia) y Gisel Amarilis Chuquihuanga Jara, de la Comunidad de Ventanilla (Perú), el 29 de septiembre de 2023.

Damos gracias a Dios por su vida y le pedimos que siga acompañando la obra de sus manos.

Visita de la Superiora General a la Zona de Perú

Nuestra Superiora General, ha visitado durante el mes de septiembre las comunidades de la Zona de Perú: Trujillo, Cajamarca, Chiclayo y Ventanilla. Sin duda ha sido un tiempo de renovación para las Hermanas y los Cooperadores Seglares y también para nuestros alumnos y todos con quienes compartimos nuestra misión evangelizadora. Que nuestro Divino Maestro siga bendiciendo a cada uno.

Nuevas prenovicias en la Zona de RD del Congo

Nuestra Zona de RD. del Congo se viste de fiesta en la acogida de las nuevas prenovicias: Astride, Liliana y Marceline que se unen a Esperance. 

Con ellas, toda la Congregación se alegra y ora por ellas y por todas nuestras Hermanas en formación en las distintas Zonas.