En el horizonte de nuestra vocación de Misioneras del Divino Maestro resuena el eco de aquellas palabras del Divino Maestro: “Id y enseñad”, que llevan implícita la tarea y la misión.

Nuestro camino de evangelización pasa por la alegre convicción y compromiso de ser religiosas-educadoras. Esa genuina mística educativa de nuestra Familia afecta a todo nuestro ser a niveles personales y comunitarios, desde cualquier tarea que la obediencia nos confía.

Nuestro deseo e ideal es llevar a la inteligencia y al corazón de los pobres la verdad de Jesucristo en los países donde nos encontramos: España, Venezuela, Colombia, República Democrática del Congo, Perú e Italia, acogiendo con amor las diferentes pobrezas que hoy la sociedad nos presenta.

Seguir leyendo

Esta ORACIÓN recoge una síntesis de nuestra pedagogía de educadoras, pedagogía que tiene su origen y su fuente en la adhesión e identificación con Jesucristo Divino Maestro, que nos dice a cada Misionera “Aprended de Mí”, “Id y enseñad”.

Seguir leyendo

Tenemos la certeza de que el Espíritu sigue impulsando nuestra misión en el mundo. Y hoy, ante el reto de la sinodalidad vislumbramos un amplio horizonte, para adaptar nuestro patrimonio carismático a las cambiante situaciones históricas y culturales de hoy. Un eje transversal, desde el cual la reestructuración de nuestras obras y el discernir nuestras presencias son aspectos a tener en cuenta para recuperar la dimensión evangelizadora de nuestra misión.

Nos alegramos porque tenemos muchas oportunidades en todos los lugares a donde llega nuestra presencia de servir a los niños, jóvenes y adultos necesitados de formación humana y religiosa. Nuestros destinatarios son los pobres, acogiendo con amor las diferentes pobrezas que hoy la sociedad nos presenta, dignificando sus potencialidades.

Seguir leyendo

El Secretariado de Misiones somos una entidad misionera, sin ánimo de lucro, un grupo de hermanas y laicos voluntarios comprometidos en apoyar la labor evangelizadora, social y humana de la Congregación de Misioneras del Divino Maestro.

Llevamos más de 30 años trabajando en despertar el sentido misionero en los miembros de nuestra Familia Divino Maestro y ayudando con proyectos de desarrollo que dignifiquen la vida de las personas de los lugares más necesitados en que nos encontramos.

Con tu aporte económico estás apoyando y colaborando en la labor evangelizadora y los proyectos de promoción social en nuestras misiones.